Consecuencias del turismo en tu municipio Tepatitlan




El doctor Rogelio Martínez  Cárdenas, coordinador de investigación del Centro Universitario de Los Altos, presentó una exposición sobre su investigación titulada “La procesión del silencio” dentro del “Congreso Internacional Científico Profesional de Turismo Cultural”.
Durante esta investigación, el doctor Martínez Cárdenas detectó varios puntos débiles que el turismo religioso muestra en la zona Altos Sur de Jalisco, la falta de recursos sanitarios, la nula trata de los desechos generados por los turistas, así como las problemáticas que genera la invasión de las zonas de los respectivos santuarios.
La cantidad de recursos económicos que arroja aproximadamente la práctica del turismo religioso en la región es de 2 mil millones de pesos anuales. Acuden alrededor de 4 millones y medio de visitantes al año, los cuales, siendo San Juan de los Lagos el lugar con más afluencia. El monto gastado por cada feligrés es  de alrededor de 500 pesos, según el investigador del CUAltos.
El caso más alarmante es el de la localidad de Santa Ana, en el municipio de Jalostotitlán, en el cual se encuentra el Santuario de Santo Toribio Romo. A este destino arriban cerca de 50 mil turistas cada fin de semana y cuenta con cerca de 300 habitantes. La problemática radica en que los servicios sanitarios y alimentación,  no son capaces de abastecer la demanda de los turistas, generando situaciones inconvenientes de salubridad.

http://www.cualtos.udg.mx/noticia/detecta-investigador-del-cualtos-deficiencias-en-turismo-religioso

Comentarios

Entradas más populares de este blog